miércoles, 20 de febrero de 2008

DEFINICIÓN CONFLICTO


LOS CONFLICTOS HACEN PARTE DE LA VIDA MISMA DEL HOMBRE, YA QUE SU COMPOSICIÓN ÉTICO SOCIAL, HACE QUE MANTENGA DIVERSOS PUNTOS DE VISTA FRENTE A UN MISMO HECHO, DE ALLÍ QUE EL CONFLICTO SE MANIFIESTE EN FORMA PERMANENTE EN EL INTERACTUAR CON LOS OTROS A TRAVÉS DE LAS RELACIONES QUE TENEMOS LOS SERES HUMANOS ENTRE SÍ.
EL CONFLICTO NO SE PUEDE HERRADICAR, COMO ELEMENTO CONSUSTANCIAL DE LA ESFERA HUMANA, PERO SI SE PUEDEN MODIFICAR LOS ALTERNATIVAS QUE SE TOMAN PARA SOLUCIONARLOS.
LUEGO DE TRASCURRIDOS LAS DISTINTAS ESFERAS DE LA EVOLUCIÓN HUMANA, SE LLEGA A LA CIVILIZACIÓN DONDE, EL ESTADO SE OTORGA LA POTESTAD DE ADMINISTAR JUSTICIA, DELEGANDOLO EN UNOS ÓRGANOS PARTICULARES.
NUESTRA CONSTITUCIÓN POLÍTICA OTORGA LA POSIBILIDAD DE ELEGIR UNA "JUSTICIA ALTERNATIVA" QUE PARALELA A LA ORDINARIA ME PERMITA COMO CIUDADANO, ELEMINAR LAS CONTROVERSIAS QUE SON JURÍDICAMENTE RELEVANTES; ELLOS SON LOS MECANISMOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS.

1 comentario:

lina_zap dijo...

Estoy de acuerdo con tu definicón del conflicto porque si bien está inmerso en la sociedad, expones que paralelamente hay formas de afrontarlo y no lo tomas, como muchos, como un fenómeno de retroceso